Corinthians se salvó sobre el final: el golazo agónico de Yuri Alberto

Corinthians se salvó sobre el final: el golazo agónico de Yuri Alberto

Los de Ramón Díaz sufrieron más de la cuenta ante Universidad Central de Venezuela

Por: Santiago SimonsMiércoles 26 Feb 2025

 Corinthians le ganó por 3-2 a Universidad Central de Venzuela por la vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores 2025. El equipo de Ramón Díaz sufrió mucho más de la cuenta y terminó avanzando por un gol agónico que le dio el 4-3 global al Timao en el Neo Química Arena.

El partido tendría un inicio auspicioso para los locales, que a los tres minutos abrirían la cuenta en su favor, luego de un excelente cambio de frente de José Martínez para André Carrillo y un desborde aún mejor del peruano que acabó asistiendo a Yuri Alberto para el 1-0 parcial.

Sin embargo, Universidad Central no tardó en responder, y en la jugada siguiente el argentino Francisco Solé le puso un balón sensacional a Camilo Zapata y el colombiano asistió a su compatriota Juan Cuesta que solo la tuvo que empujar para devolver la paridad en la serie. 

Como si fuera poco, le llegaría la chance a la gran figura de poner a Corinthians en ventaja, pero insólitamente le erró. Un cambio de frente de André Carrillo para Matheus Bidu que se la entregó rápidamente a Memphis Depay, que le quedó el ballón solo de frente al arco vacío para empujar, pero de manera inconcebible, el neerlandés ni siquiera le atinó al balón que pasó entre sus piernas.

Cuando se acercaba el cierre de la primera mitad, una buena combinación entre Rodrigo Garro y Depay, acabaría en una asistencia del neerlandés para Bidu que definió cruzado y la mandó a guardar para el 2-1 parcial en favor de los de Ramón.

El camino se allanaba una vez más en favor del Timao, pero nuevamente, Universidad Central que no bajaba los brazos, conseguiría el empate. Esta sería producto de un centro de Solé, en el que arquero de Corinthians, Hugo Souza, salió muy mal, no pudo despejar, y Adrián Martínez aprovechó para meter un cabezazo letal.

A partir de allí, en el complemento, el duelo se volvió mucho más disputado y táctico, donde parecía que ambos equipos se cerraban y buscaban encontrar un error del rival. Finalmente, esa fisura y espacio llegaría en favor de Corinthians, cuando al minuto 89, Talles Magno habilitó a Garro que sacó un centro y tras un desvío apareció Yuri Alberto con un zapatazo para el 3-2 final y la clasificación.

Ahora, los de Ramón Díaz se medirán con Barcelona de Guayaquil en la Fase 3 de la Copa Libertadores. El ganador se meterá a los grupos, mientras que el perdedor irá a la Copa Sudamericana.

Ver más: Empoli eliminó a Juventus y Thiago Motta estalló: la frase brutal que soltó...

Esta nota habla de: