Cortó la mala racha: Gremio le ganó a Estudiantes con uno menos y revive en la Copa
El equipo de Renato Portaluppi se impuso ante el de Eduardo Domínguez en La Plata y consiguió su primera victoria
Gremio le ganó por 1-0 a Estudiantes de la Plata con un gol de Nathan Fernandes y consiguió su primera victoria en la Copa Libertadores. El equipo de Renato Portaluppi sufrió más de la cuenta, e incluso tuvo un expulsado pero se impuso con efectividad sobre los de Eduardo Domínguez que desperdiciaron una chance importantísima de alejarse en la cima del grupo.
El duelo se había mantenido parejo y sin muchas emociones de cada lado hasta la expulsión por doble amarilla de Mathias Villasanti. Sin embargo, en el duelo táctico, el entrenador brasileño se impuso con el ingresó de jugadores ofensivos, pese a que Domínguez optó por lo mismo, pero a costa de sacar a Luciano Lollo y dejar al equipo con un defensor menos.
Fue justamente por una corrida de Gustavo Nunes, uno de los que ingresó tras la expulsión, que llegaría el gol de Gremio. El equipo de Porto Alegre encontraría mal parado en el contra ataque a Estudiantes, y aprovecharía la explosividad de sus extremo para la corrida del 39 y el gol de Nathan Fernandes, otro de los ingresados.
Ver más: Jugó en River, es pariente de Maradona y se irá a la MLS
De esta manera, el equipo de Portaluppi consiguió su primera victoria en lo que va de la Copa Libertadores, luego de las sorpresivas derrotas ante The Strongest y Huachipato. Ahora, tan solo un punto separa a Gremio del equipo chileno y el argentino que de momento lideran el grupo C.
Estudiantes cayó en su zona segura
La derrota de Estudiantes de la Plata como local, es un dato sorpresivo, ya que en sus 72 presentaciones en esta condición, el Pincha apenas sumó su octava derrota. De esas ocho, la mitad fue ante equipos de Brasil, los máximos verdúgos del equipo platense.