Piqueréz le pegó como Messi y Palmeiras empató 1-1 con San Lorenzo
Piqueréz le pegó como Messi y Palmeiras empató con San Lorenzo.
Palmeiras rescató un valioso empate 1-1 en su visita a San Lorenzo en el debut en la Copa Conmebol Libertadores 2024. El encuentro, correspondiente al Grupo F, fue de alto voltaje, como pasajes de muy buen fútbol, sobre todo de parte del local, san Lorenzo, que mereció la victoria y solo la inexperiencia del equipo le impidió quedarse con los tres puntos.
San Lorenzo salió a jugarlo con todo, con muchísima autoridad y sobre todo con fútbol. Ferreira (18), Barrios (10) y Bareiro (11) lideraron al equipo pero en el medio también se hizo notal el conjunto de la ciudad de Buenos Aires, donde Leguizamón (41) e irala (17) dominaron.
Por eso a los 20 minutos no fue sorpresa que San Lorenzo se pusiera arriba: un córner fue bien conectado por Romaña (4) y de cabeza el Cuervo lo ganaba 1-0. Pudo aumentar el marcador, pero la falta de puntería sería decisiva en el partido. Palmeiras, por su parte, llevó a Argentina un equipo con su mayoría de suplentes, aunque con "trampa": este equipo puede ser titular en cualquier otro club. Sí estuvieron los habituales Gustavo Gómez, el capitán, Rony y Menino en el once inicial.
Para la segunda parte San Lorenzo no bajó los brazos y siguió dominando. Tanto, que contó con dos claras situaciones de gol para ponerse como mínimo 2-0. Pero así es el fútbol: de poder ganar cómodo al empate inesperado de Palmeiras. El uruguayo Piquerez, que había ingresado a los 54 minutos, puso el empate de tiro libre para el Verdao.
Era un mazazo para San Lorenzo. Y la cosa no terminó ahí. Juan José López, ex de Lanús, en una jugada sensacional, casi clava el 2-1 para los brasileños. San Lorenzo respondió y siguió atacando y volvió a estar cerca de la victoria sobre el final. No pudo ser y la igualdad deja con mucho mejor sabor al Palmeiras.