Demichelis explotó contra el árbitro: "Por suerte no lo fracturaron a Aliendro"
El técnico de River hizo mención al escandoloso arbitraje en el empate con Nacional
El empate 2-2 entre River Plate y Nacional de Montevideo por la fecha 4 de la Copa Libertadores 2024, dejó un sabor amargo al conjunto Millonario. Principalmente por como le empataron el encuentro en poco más de dos minutos, pero sin dejar de lado el escandaloso arbitraje de Anderson Daronco. El colegiado brasileño tomó decisiones polémicas y no expulsó ni a Leandro Lozano por la patada a Rodrigo Aliendro, ni a Franco Romero por la piña a Enzo Díaz.
Luego del partido, Demichelis habló en rueda de prensa y se refirió a la actuación del árbitro: "Ustedes saben que jamás hablé de los árbitros desde que estoy en River, pero hay cosas que quedaron en evidencia. En el segundo tiempo creo que los primeros 10-15 minutos se premió el no jugar al fútbol", aseguró el entrenador del conjunto argentino.
"Está todo el mundo a través de los telefonos, de la televisión, dejando en evidencia. Por suerte no fracturaron a Rodrigo Aliendro y después el jugador que amonestaron creo que merecía no seguir en el campo por la actitud antideportiva que tuvo en ese tumulto, donde todos obviamente tenemos las pulsaciones altas. Pero tuvo una actitud totalmente antideportiva que si encima la ven, la castigaron solo con una amarilla", añadió el entrenador de River.
Ver más: Imparable: Atlético Mineiro le ganó a Central sobre la hora y se mete en octavos
La patada de Lozano sobre Aliendro
En el comienzo del complemento, cuando Nacional parecía mostrar intenciones de igualar el encuentro. Tras una recuperación de River cerca de su área, Leandro Lozano fue a disputar de manera brusca ante Rodrigo Aliendro y le cometió una infracción durísima. El golpe derivó en un altercado, y en que Franco Romero le diera una piña a Enzo Díaz. Pero lo más polémico fue la decisión de Daronco de no expulsar a ninguno de los dos jugadores del equipo local.