Opinión: Tolima demostró madurez ante independiente del Valle
Deportes Tolima derrotó en un emocionante partido a Independiente del Valle, un equipo que ya está acostumbrado a jugar la Copa Libertadores y que tiene jerarquía.
Deportes Tolima tuvo un agónico triunfo por 1-0 en su estadio ante Independiente del Valle que resulta clave en sus aspiraciones de clasificar a la siguiente ronda en la Copa Libertadores.
Fue un partido de mucho ritmo e intensidad y con opciones para cada lado.
El equipo colombiano jugó mucho por las bandas, aprovechando la velocidad de sus extremos y dejando en punta al paraguayo Gustavo Ramírez.
La visita no se quedó atrás y supo responder. Incluso en gran parte del primer tiempo dominó el partido, por lo que tuvo opciones muy claras, pero quien más se aproximó al gol a lo largo de los 90 minutos fue el Tolima.
Solo hasta el minuto 87 Andrés Ibargüen abrió el marcador para el equipo pijao con un cabezazo que despistó al portero Wellington Ramírez.
De esta manera, el Deportes Tolima derrotó a Independiente del Valle, un equipo con trayectoria y jerarquía que acostumbrado a jugar la Copa Libertadores.
Esto demuestra que ha madurado como equipo. Nunca perdió la intensidad que lo caracteriza, y aunque desperdició opciones claras y cometió errores en defensa que le hubiesen podido costar el partido, supieron responder ante la presión y lograron tres puntos clave.
Los dirigidos por Hernán Torres están muy cerca de clasificar. Su siguiente encuentro es ante América Mineiro, a quien ya derrotaron en Brasil.
Vea también: Un escándalo: el penal que le regalaron a Boca ante Always Ready