Análisis: Diego Godín ¿Puro ruido o buen refuerzo?

Análisis: Diego Godín ¿Puro ruido o buen refuerzo?

El central uruguayo llega como refuerzo de Atlético Mineiro tras su extensa estadía en Europa. ¿Cómo puede aportar en el final de su carrera?

Sábado 22 Ene 2022
Amadeo Inzirillo
porAmadeo Inzirillo
Periodista, apasionado del deporte

 El central uruguayo llega como refuerzo de Atlético Mineiro tras su extensa estadía en Europa. ¿Qué puede aportar en el final de su carrera?

Brasil vuelve a anunciar una incorporación de peso, tal como viene haciendo en los últimos mercados de pases. El vigente campeón del torneo local, Atlético Mineiro, pateó el tablero sumando a Diego Godín, que a priori, enaltece un plantel que ya tiene pesos pesados como Hulk, Vargas y Nacho Fernández.

Ahora bien: ¿Qué Godín recibe el Turco Mohamed? ¿El que brilló en su inicio Europeo entre Atlético de Madrid y Villarreal o el que escaseó en el final de ese periplo con las camisetas de Inter y Cagliari?

La edad no miente, la estadística menos. El uruguayo está en la curva descendente de una carrera dorada pero el fútbol sudamericano exige vigencia, algo que el central ha perdido en el último tiempo. Cumplió solo un año de los tres que firmó con el Inter y en Cagliari apenas disputó 40 partidos en dos temporadas (solo doce en la última).

En la zona de centrales, Mineiro perdió a Junior Alonso (al Krasnodar turco) y Cruz Azul quiere a Nathan Silva, sin dudas, la clase de compañero de zagueros que necesita Godín como dupla. Será clave como lo rodee Mohamed y a los compañeros que elija en la línea de cuatro defensores, para protegerlo y que, en esa seguridad, pueda convertirse en el líder del fondo aportando toda su experiencia.

De ser así, la inversión se pagará sola. De lo contrario, el ruido de su pase quedará solo en la foto de la presentación y su destino inexorable será el regreso a un deteriorado fútbol uruguayo, donde todavía se puede jugar con la chapa del currículum.

Ver más: Alario hizo un golazo de otro planeta: Taco y caño 


Esta nota habla de: