Doblete agónico de Deyverson y Mineiro dio el golpe contra Fluminense
El delantero brasileño dio el pase a las semis y ahora irán contra River
Atlético Mineiro le ganó 2-0 a Fluminense por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2024. El equipo de Gabriel Milito se impuso ante los de Mano Menezes, y consiguieron el pase a las semifinales donde se medirán con River Plate. Un partido en el que el equipo Galo fue superior de principio a fin, y que logró revertir lo que hizo el visitante en Río de Janeiro la semana anterior.
Pese a haber tenido la posibilidad de ponerse en ventaja de la mano de Hulk Paraiba, el delantero del conjunto local no pudo ante el mítico Fabio de 43 años que le tapó un penal. Aún así, los jugadores del Mineiro no se desesperaron, siguieron intentando ponerse en ventaja y aunque no lo consiguiron en la primera parte. Sobre el inicio del complemento llegaría el gol. Un tanto que sería producto de un excelente cabezazo de Deyverson, que le ganó en altura a Thiago Silva y el balón rebotó primero en el hombro del central de Fluminense para complicar al arquero.
Luego del gol, el partido se jugó practicamente solo en el campo de Fluminense, que a pesar de los cambios no parecía encontrar su idea de juego, y poco a poco los de Milito los iban encerrando más. Los visitantes comenzaron a desesperarse, y eso se pudo ver en una acción completamente desmedida de Facundo Bernal. El uruguayo fue con todo contra el defensor Lyanco, y le dio un planchazo brutal que lo mandó a volar y luego lo dejó echado sobre el campo de juego gritando del dolor.
Ver más: Papelón del Manchester United: empató con el Twente en su debut en Europa League
Sobre el final, cuando el partido parecía tener rumbo de penales. Volvería a aparecer Deyverson que aprovechó un centro de Hulk y llegó casi solo por el segundo palo para empujar la pelota y llevarse el encuentro.