Dramático: el estado de salud de Izquierdo tras desplomarse
Dramático: el estado de salud de Izquierdo tras desplomarse en el partido de Nacional y Sao Paulo.
El defensor uruguayo Juan izquierdo de Nacional entró al partido que su equipo perdió contra Sao Paulo (0-2) por la revancha de octavos de final de la Libertadores en el entretiempo y, faltando solo cinco minutos para el final, se desplomó en medio del campo, en un encuentro que también estuvo marcado por una fuerte represión policial contra los hinchas del Bolso. Una cámara detrás del arco local capturó el momento en que el jugador comienza a marearse antes de desvanecerse cerca de Leandro Lozano, quien amortiguó su caída y pidió ayuda médica de inmediato.
Ambos equipos se unieron para solicitar una ambulancia, que llegó rápidamente y trasladó al futbolista de 27 años al Hospital São Luiz, acompañado por Sebastián Eguren, dirigente del equipo de Montevideo. Según el periodista uruguayo Juan Pablo Romero, este incidente llevó a la suspensión de la conferencia de prensa, y el presidente del club, Alejandro Balbi, se dirigió al hospital, ubicado a unos diez minutos del estadio.
Además, se informó que Izquierdo está internado en la unidad de cuidados intensivos a la espera de un informe médico sobre su estado. El periodista Gabriel Sá, presente en el partido, añadió que la condición de Izquierdo empeoró durante el traslado a la clínica, y hay preocupación por su estado, ya que se habría vuelto a desmayar después de haber recuperado la conciencia durante la atención médica inicial en el campo.
El gesto de Peñarol
El gran rival histórico de nacional, Peñarol, publicó un emotivo mensaje de apoyo y fuerza para izquierdo, con una foto del futbolista de Nacional: "Fuerza Juan". En estos momentos la rivalidad queda de lado y todos apoyan por la pronta recuperación de un futbolista que antes que nada es un ser humano.