El árbitro ni la revisó: la mano de Pulgar en el área que no le cobraron a Peñarol
El chileno y una mano clarísima que no fue sancionada en favor de Peñarol
Flamengo y Peñarol se enfrentaron por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2024. El equipo de Diego Aguirre llegaba con la dificil tarea de dar la sorpresa ante los de Tité nada más ni nada menos que en el Maracaná. El equipo local, que con su poderío económico tenía un plantel en principio superior, comenzó sufriendo al Manya. El equipo uruguayo llegó a ponerse en ventaja de la mano de un golazo de Javier Cabrera que sacó un gran remate tras una jugada fenomenal.
Tras un centro que caía en el área de Flamengo, Javier Báez fue a disputar un balón con el chileno Erick Pulgar y cuando este se encontró con el mismo, fue con su propio pie que la tiró para atrás pero rebotó claramente en su mano, lo que desató la furia de todos los futbolistas de Peñarol que reclamaban el penal.
Sin embargo, el árbitro Jesús Valenzuela determinó que ni siquiera se trataba de una acción merecedora de revisión por parte del VAR y que la mano había sido sin intención. Aún así, el reglamento indica que cuando la mano esta por fuera del espacio de movimiento que se considera natural, es sancionable de tiro desde el punto de penal.