El VAR le robó la alegría a Palmeiras: era el gol agónico de Gustavo Gómez
El árbitro anuló lo que era el gol del empate global del Verdao
Palmeiras y Botafogo se enfrentaron por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2024. El equipo de Artur Jorge llegaba con la ventaja 2-1 por la ida, pero con la responsabilidad de hacerse fuerte en el Allianz Parque. El visitante sufrió en gran parte del partido, pero se encontró con los goles de la mano de Igor Jesús y Jefferson Savarino en lo que parecía un asunto liquidado.
Con el 2-0 en su favor, Botafogo no pudo sostener la embestida final y el empuje del equipo de Abel Ferreira, que primero descontó con gol de José López, y en el minuto 90' llegaría el empate de Rony para el 2-2, que dejaba al Verdao a un tanto de enviar el partido a la tanda de penales.
A falta de 3 minutos, por una acción ocasionada por Rony, llegaría un centro repleto de rebotes, que le quedaría al capitán Gustavo Gómez que no dudó en darse vuelta y rematar para lo que era el 3-2 parcial. Sin embargo, cuando todo Palmeiras estallaba de locura y alegría, desde el VAR llamaron al árbitro Facundo Tello para revisar la jugada.
En cámara lenta, el colegiado argentino decidió cobrar mano del paraguayo Gómez en una jugada que no parece terminar de ser clara. Por medio del VAR, el gol de Palmeiras fue anulado, y nadie lo podía creer en el Allianz Parque.
Ver más: Un regalo: Borja aprovechó el error insólito de Talleres y la mandó a guardar
Minutos más tarde, Palmeiras tendría otra posibilidad de igualar tras una falta al borde del área. El encargado de ejecutar el tiro libre, mientras el guardameta Weverton subía a cabecear, fue Gabriel Menino. El mediocampista sacó un remate espectacular pero la pelota se estrelló en el ángulo de Botafogo y salió.