Empate caliente y polémicas: River y Colo-Colo no se sacaron diferencias
El equipo de Gallardo se llevó un empate con sabor a victoria de Chile
River Plate y Colo-Colo igualaron 1-1 por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2024. El equipo de Marcelo Gallardo se llevó un resultado que por como se dio parece tener un sabor a victoria y a derrota para los de Jorge Almirón que tuvieron las más claras y dominaron en grandes tramos del encuentro. Un partido que además estuvo repleto de polémicas y varios reclamos al árbitro Raphael Claus.
Pese a un buen inicio de River, un ajuste táctico de Almirón que consigue cortar los circuitos de juego del Millonario parecía darle la tranquilidad y el control del encuentro a los locales. Sin embargo, en lo que era el mejor momento de Colo-Colo, llegaría un gol de Germán Pezzella tras un centro de Marcos Acuña, y una muy buena definición del defensor que sacó un remate desde una posición complicada.
En el complemento, Colo-Colo no pareció perder el orden y encontró una versión aún más ofensiva que se hacía merecedora de un empate que finalmente llegó tras una gran asistencia de Arturo Vidal a Carlos Palacios, que tuvo que esperar a la revisión del VAR para gritar el gol a pesar de que estaba claramente en posición habilitada.
Sobre el final del partido, ambos equipos tendrían chances de ganarlo, pero la más clara la tuvieron los chilenos a los que les denegó la alegría Franco Armani que sacó una gran atajada a un balón que pedía angulo.
Un encuentro que además tuvo las expulsiones de Paulo Díaz y Maxi Falcón sobre el final luego de una trifulca entre ambos, que primero tuvo una advertencia con amarilla por parte del colegiado, y por la reiteración llegaría la roja para ambos.