Empate y polémica: Nacional rescató un punto ante un River que se durmió
El equipo de Álvaro Recoba consiguió igualar a pesar de haber estado 0-2 en el marcador
Nacional de Montevideo y River Plate igualaron 2-2 por la fecha 4 del grupo H de la Copa Libertadores 2024. El equipo de Martín Demichelis comenzó en ventaja con goles de Miguel Borja y Facundo Colidio, pero no lo pudo sostener en el complemento, y los de Álvaro Recoba igualaron en 2 minutos de la mano de Gonzalo Carneiro.
Un partido que arrancó con un River muy superior, que pudo incluso haber marcado más, y que aprovechó los inmensos errores defensivos que tuvo Nacional en el primer tiempo, tal como se pudo observar en el golazo de contra que anotó Colidio para el 0-2 parcial. Sin embargo, los de Demichelis fueron de a poco regalando la posesión y el partido cambiaría totalmente.
El punto de quiebre en el complemento fue una patada peligrosa de Leandro Lozano sobre Rodrigo Aliendro que desencadenó una pelea entre los jugadores del Millonario y del Bolso. Una piña de Franco Romero a Enzo Díaz, fue observada por el VAR, pero para el árbitro Anderson Daronco ambas fueron de amarilla.
Ver más: Eliminado de Champions y Al-Khelaifi lo fulminó: "Tú sabes algo de fútbol?
A partir de aquí, Nacional se adueño del partido y fue llegando cada vez con mayor peligrosidad al arco de Franco Armani. El primer gol llegaría por medio de un penal tras una mano de Enzo Díaz en el area, y el segundo sería poco más de 2 minutos despues con un cabezazo de Carneiro que sellaría su doblete y el resultado.
Un empate que le sirve a los dos
Debido a que Libertad de Paraguay y Deportivo Táchira también igualaron su encuentro, en este caso fue 1-1, el empate terminó siendo un resultado beneficioso para ambos equipos. Si bien es cierto que más para Nacional que para River, pero luego de la embestida del equipo de Recoba en el complemento, que hayan terminado igualados parece un alivio para Demichelis.
River ocupa el primer lugar de su grupo con 10 puntos, mientras que Nacional le sigue con 7. En caso de que ambos ganen sus respectivos encuentros contra sus rivales de la próxima fecha, los dos se asegurarán un lugar en los octavos de final.
Nacional y el arte de los amonestados
Nacional cometió 19 infracciones en todo el encuentro, apenas 3 más que River, pero el equipo uruguayo se llevó 7 amonestados en total. Una cifra que incluso parece baja si se tiene en cuenta la gravedad de algunas infracciones y la cuestionable decisión del colegiado Daronco de no expulsar a nadie.