Real Madrid pagó 65 millones y jugó 50 segundos: humillado en La Bombonera
El delantero solo tocó un balón en La Bombonera
Hace unos meses, Real Madrid y Palmeiras oficializaron uno de los fichajes más importantes de la historia del fútbol sudamericano: Endrick. "Concluimos la mayor negociación en la historia del fútbol brasileño. La propuesta del Real Madrid es compatible con el enorme talento de Endrick y se corresponde con los objetivos deportivos y económicos que nos hemos marcado desde el inicio de las negociaciones", confirmó Palmeiras en su momento.
Real Madrid pagó 35 millones de euros fijos y pagará otros 30 millones en variables deportivas fáciles de cumplir. Sin embargo, en el partido más importante de la temporada, Abel Ferreira decidió ponerlo solo 50 segundos.
Palmeiras se defendió con todo en La Bombonera y Ferreira decidió jugar 93 minutos con Rony de único delantero. Cuando al partido le quedaba un puñado de segundos, Rony salió y Endrick entró con cara de pocos amigos.
Ver más: El brutal palazo de Chiquito Romero a Palmeiras: "Esto es fútbol, no hockey"
El delantero que es del Real Madrid solo tocó una pelota en La Bombonera y para muchos hinchas del Palmeiras, el cambio debía haberse hecho antes en el partido. El joven es señalado como la gran promesa del fútbol brasileño, pero en un partido decisivo, terminó humillado por su entrenador.
¿Cómo es el contrato de Endrick con Real Madrid?
El Real Madrid pagó 35 millones de euros fijos por Endrick, pero a eso hay que sumarle otros 30 millones en variables fáciles de alcanzar. El contrato es por cinco años y el brasileño comenzará cobrando 2 millones de euros por año, algo que se irá incrementando con el correr del tiempo. En junio del 2024 deberá sumarse al Madrid.