Endrick festejó como mono y los de Liverpool fueron a buscarlo para pelear

Endrick festejó como mono y los de Liverpool fueron a buscarlo para pelear

La joya brasileña festejó muy cerca de los jugadores de Liverpool y no se lo tomaron nada bien

Por: Santiago SimonsJueves 9 May 2024

 La goleada de Palmeiras 5-0 ante Liverpool de Uruguay y se aseguró la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores 2024. El equipo de Abel Ferreira tuvo una actuación magistral y aplastó al equipo local, pero las polémicas no faltaron. Y el que la desató fue nada más ni nada menos que Endrick, el crack brasileño de 17 años que celebró su gol de manera controversial y los del equipo urguayo lo fueron a buscar.

El gol llegaría tras un cabezazo de Rony producto de un córner que caería sobre Endrick, y el jóven futbolista la empujaría de cabeza. Un gol que ponía 3-0 a favor al Verdao, y que liquidaba el encuentro al que le quedaban 10 minutos y poco que hacer para Liverpool. En lo que parecía un festejo pintoresco del brasileño, se desató la furia de los jugadores del local.

Endrick fue a buscar las cámaras para festejar como "mono" copiando los movimientos del animal, y luego se golpearía el pecho pero mirando de frente a los suplentes de Liverpool. Estos no dudaron ni un segundo y fueron corriendo a buscarlo por que acusaban una provocación hacia ellos.

Ver más: Cristiano vuelve a explotar: estuvo cerca de la expulsión por discutir con un árbitro

Rápidamente apareció Gustavo Gómez, capitán y máximo referente de Palmeiras para pedir la clama de los uruguayos que estaban enardecidos con Endrick. La joya de 17 años se alejó de la escena, en muestra de que no buscaban problemas, mientras que sus compañeros y el árbitro le bajaron la tensión al momento.

Luego de la provocación, el delantero fue amonestado por el árbitro y le pidió disculpas jugadores y aficionados de Liverpool.

Los números de Endrick en Palmeiras

Ya confirmado como futbolista del Real Madrid, Endrick es una de las mayores promesas de Brasil y del fútbol mundial, y ha demostrado su categoría en Palmeiras. Sin siquiera ser mayor de edad, el brasileño lleva 21 goles y 3 asistencias en 78 partidos disputados.

Ver más: "La gente todavía me dice que el Balón de Oro que ganó Messi era para mí"



Esta nota habla de: