El histórico club de Sudamérica que va por Enner Valencia: a todo o nada
El delantero de Ecuador puede volver a Sudamérica para jugar la Copa Libertadores: tiene contrato con Fenerbahce.
Para volver a ganar la Copa Conmebol Libertadores, hay que tener futbolistas de jerarquía y el objetivo del Inter de Porto Alegre es armar el mejor equipo posible para ser el dueño del continente una vez más. Hace unos días, de forma inesperada, anunció el regreso de Charles Arangüiz, un futbolista espectacular. Sin embargo, eso no es todo y ahora va por Enner Valencia, el crack ecuatoriano que brilló en Qatar 2022 y lo sigue haciendo en Fenerbahce.
Valencia sigue con su ritmo goleador, como en Qatar 2022. En la temporada de la Superliga de Turquía, acumula 22 goles y 4 asistencias en 30 partidos, siendo fundamental para su equipo.
El punto es que el contrato de Valencia con el Fenerbahce está llegando a su final, solo restan cinco meses y el ecuatoriano esperaba una oferta importante de renovación. El pedido de Enner al club era de tres años y tres millones de euros por temporada. Fenerbahce dio mucho menos y eso abrió la puerta a la salida y la chance del Inter de Porto Alegre.
El equipo brasileño quiere volver a ganar el Brasileirao y la Copa Libertadores, pero antes, quiere asegurarse a un delantero de primer nivel como Enner Valencia. El medio turco Yeniçag y Globoesporte aseguran que las negociaciones comenzaron y la idea es que Valencia firme un precontrato con Inter para asegurarlo en junio, cuando se quede libre.
Ver más: Un golpazo al alma: a Neymar le dan la peor noticia sobre su tobillo
La oferta y la negociación es negada por el club y el representante de Valencia, pero la realidad es que la negociación existe. Mano Menezes, entrenador del Inter fue quien dio luz verde para ir por Valencia y además, el club dejó de lado a otros delanteros que tenía en carpeta como Benedetto, Alario o Santos Borré.
Inter también viene de fichar a Luiz Adriano pero ese acuerdo no impide la llegada de Enner Valencia. La prioridad la tendrá Fenerbahce y en Inter saben que no será fácil, pero la negociación existe, Valencia le da lugar porque es de una cifra importante y la ilusión colorada vuela por los aires.