Escándalo en la Copa Libertadores: la mano que no le cobraron a Mineiro
De manera insólita, esto no fue penal para Atlético Mineiro
Atlético Mineiro y River Plate se enfrentaron por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2024. El equipo de Gabriel Milito recibía al Millonario con la difícil tarea de llevarse un resultado que le sea suficiente para tener la serie lo más a su favor posible. Por su parte, los de Marcelo Gallardo debían obtener un resultado que les mantenga la ventaja de definir de local.
Rápidamente, el Mineiro tendría su primera chance desde un corner que terminaba en gol de Deyverson pero finalmente era anulada por fuera de juego y corroborada por el VAR. Aún así, los futbolistas del equipo galo reclamaban otro suceso en el área que las cámaras mostraron pero que no quedó claro si se revisó o no.
En la repetición, se pudo observar una clara mano de Leandro González Pírez previa al gol de Deyverson, que no solo desvía el balón, sino que era dentro del área y parecía al menos digna de revisión para determinar si se trataba de un penal o no. Sin embargo, el árbitro Jesús Valenzuela no la fue a ver, y desde el VAR tampoco hicieron referencia al respecto, como si la acción no hubiese sucedido.