Éverson regaló un penal insólito: Telles no perdonó y Botafogo amplió la ventaja
Botafogo aumenta la ventaja en la final de la Copa por un error de Mineiro
Atlético Mineiro y Botafogo se enfrentaban en una final histórica de la Copa Libertadores en el Más Monumental. El equipo de Gabriel Milito iba en camino a su segunda conquista, mientras que los de Artur Jorge estaban en presencia de su primera final de esta competencia. Un duelo al que rápidamente se le cambiaron todos los papeles en apenas un minuto de juego, tras la expulsión de Gregore que fue a disputar un balón en el medio del campo y le metió una patada brutal a Fausto Vera en la cabeza.
Sin embargo y pese a un largo tramo de dominio del Galo, llegaría el gol de Botafogo de la mano de Luiz Henrique para el 1-0, y poco más de diez minutos después llegaría una acción inexplicable de la defensa de Mineiro que se mostraba totalmente nerviosa.
Una pelota hacia atrás que Guilherme Arana no llegó a controlar, y que cuando parecía que Éverson llegaría a tomarla, apareció Luiz Henrique para interponerse y que el arquero cometa un penal inexplicable. Luego de la revisión del VAR, el árbtiro Tello indicó penal.
El encargado de ejecutar fue Alex Telles que no dudó y sacó un remate fenómenal para adelantar a Botafogo nuevamente en el marcador, para la sorpresa de los hinchas de Atlético Mineiro que no podían creer que su equipo estuviera jugando así con un hombre más en el campo.