Expulsión histórica: Gregore vio la roja al minuto por una patada criminal a Vera
La primera de la final de la Copa fue una patada brutal
Atlético Mineiro y Botafogo se enfrentaban en una final histórica de la Copa Libertadores en el Más Monumental. El equipo de Gabriel Milito iba en camino a su segunda conquista, mientras que los de Artur Jorge estaban en presencia de su primera final de esta competencia.
Un duelo al que rápidamente se le cambiaron todos los papeles en apenas un minuto de juego. Es que casi en la primera acción del partido, el mediocampista Gregore fue a disputar un balón en el medio del campo y le metió una patada brutal a Fausto Vera en la cabeza. Un golpe durísimo que dejó al argentino tendido sobre el campo y con una herida en su cabeza que incluso lo dejó sangrando.
Posterior a la acción el árbitro Facundo Tello no dudó y le mostró la tarjeta roja al brasileño, dejando al Botafogo con 10 jugadores en apenas un minuto de partido. Una acción totalmente insólita y condicionó a los de Artur Jorge para todo el encuentro. Así fue como además, el futbolista se quedó con el récord de la expulsión más rápida en la historia de una final de Libertadores.