Flamengo arde con Tite: costó 18 millones y no jugó ni un minuto contra Peñarol
El entrenador, en su peor momento
Flamengo armó un equipo lleno de estrellas para poder volver a ganar la Conmebol Libertadores. Desde jugadores como Nicolás De La Cruz, Gonzalo Plata y Alex Sandro, hasta retener a las estrellas de siempre como De Arrascaeta, Bruno Henrique, Gabriel Barbosa y David Luiz. Sin embargo, la eliminación contra Peñarol en cuartos de final de la Conmebol Libertadores, destapa un proyecto endeble, que ahora es criticado y tendrá que rearmarse pensando en el 2025.
En ese contexto y con la eliminación consumada, la directiva de Flamengo arde con Tite porque el futbolista más caro de la temporada no jugó ni un minuto en el partido más importante del año. Carlos Alcaraz, mediocampista argentino que llegó desde el Southampton y costó 18 millones de euros, no jugó ni un minuto en Montevideo.
Esta situación se profundiza cuando Tite termina haciendo los cinco cambios permitidos y en ninguno decide poner a Carlos Alcaraz. Gabigol, Wesley, Ayrton Lucas, Matheus y David Luiz fueron los jugadores que ingresaron en el partido.
"Hubo un calendario con una serie de dificultades que tuvimos. El mayor de ellos, para formar el equipo, fue Pedro (lesionado): el jugador del área, el infiltrado, con sus características, no hablo de minimizar a los demás. La estructura ofensiva se perdió un poco", aseguró Tite.
"Cuando tienes tres jugadores importantes, faltaba mayor efectividad. Quizás faltó repertorio. Mira lo que perdimos: Pedro, el máximo goleador del equipo; Cebolinha en el mejor momento de su carrera; Luiz (Araújo) de la misma manera; Viña también estaba trabajando", agregó Tite.
Lo cierto es que Alcaraz habría terminado indignado por no entrar ni un minuto en un partido que fue friccionado, peleado y cerrado. El argentino dejó el fútbol inglés para jugar los grandes partidos, pero la realidad es que Tite lo dejó afuera del más trascendental de todos.
¿Cómo es el contrato de Alcaraz?
Alcaraz dejó Southampton por 18 millones de euros y un contrato hasta agosto del 2029 que le dio Flamengo. El mediocampista es uno de los mejores pagos del primer equipo.