Fin de ciclo en Boca Juniors
La eliminación contra Alianza Lima, en fase dos de la Conmebol Libertadores, en La Bombonera y por penales, detonó por completo a Boca Juniors. El club argentino había fichado grandes futbolistas con el objetivo de meterse en la fase de grupos del torneo continental, pero en el primer cruce que tuvo, cayó derrotado, humillado y destrozado.
Para Boca Juniors, la derrota en la Libertadores es un golpe demoledor y su hinchada lo hizo saber. Hubo insultos a los jugadores, a Fernando Gago y principalmente, a Juan Román Riquelme. El presidente, que es uno de los ídolos del club, está dañando su imagen por la impericia de sus decisiones.
Gago tras la derrota.
En ese contexto, Riquelme entiende que la situación de Gago en Boca se tornó insostenible y será prácticamente imposible remontarlo. Si bien no hay versiones oficiales, se cree que Riquelme decidió la salida de Fernando Gago, aunque no se sabe cuándo lo hará efectiva. Gago dirigirá el partido contra Rosario Central por el campeonato local y todo indica que luego, se oficializará la salida del entrenador.
Para Riquelme, Gago solo se podía mantener en el cargo por no tiene un candidato claro para reemplazarlo de forma inmediata. Boca quedó eliminado en la Libertadores y la realidad es que ahora está 100 por ciento obligado a ganar el Torneo Apertura.
En un suspiro, dos nombres sin trabajo se instalaron rápidamente aunque no parece que vaya a ser fácil convencerlos: Guillermo Barros Schelotto y Rodolfo Arruabarrena. La realidad es que Riquelme se ha ganado una fama de ser complicado para la convivencia con los entrenadores de turno y estos dos nombres no estarían muy convencidos de tomar Boca Juniors en este momento. Más atrás aparece Gabriel Milito como un posible candidato.
Por su parte, Fernando Gago trazó el límite luego de la eliminación: "Yo estoy con todas las fuerzas para seguir. Duele la eliminación, pero hay que hacer autocrítica y seguir trabajando. Tenemos que seguir. Está el Mundial de Clubes, el Torneo Apertura. Teníamos la ilusión de seguir en la Copa Libertadores y trabajamos para eso. Nos duele a todos: al cuerpo técnico, a los jugadores, a los hinchas".
¿Cómo es el contrato de Gago en Boca?
Gago llegó a Boca Juniors luego de pagar la cláusula de salida de 2 millones de dólares al Chivas de Guadalajara y firmó contrato hasta diciembre del 2026.