Riquelme en llamas con su equipo...
Alianza Lima puso a Boca Juniors contra las cuerdas en la Conmebol Libertadores. El triunfo por 1-0 en Lima quedó corto para los peruanos ya que debió haber ganado por una diferencia mayor. A Boca Juniors lo terminó salvando su arquero, Agustín Marchesin, que se atajó todo y evitó una goleada histórica.
El rendimiento de Boca Juniors fue paupérrimo en Lima y el equipo de Pipo Gorosito le ganó en actitud, en personalidad y principalmente, futbolísticamente. Lo mejor que consiguió Boca en Perú fue haber perdido por diferencia de un solo gol, logrando dejar la serie abierta para la revancha en La Bombonera.
El punto es que lo demostrado por Boca Juniors en el partido de ida, provocó la ira de Juan Román Riquelme, presidente del club. El directivo decidió bajar al vestuario para hablar con los futbolistas y dejar una frase demoledora: "Fueron un desastre, en estos partidos hay que correr y meter. Hay que ser inteligentes para jugar la Copa Libertadores".
ESTÁTICO: la reacción de Gago al 1-0 de Alianza Lima vs. Boca en Perú.
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 19, 2025
%uD83D%uDCFA Mirá TODA la CONMEBOL #Libertadores por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/alIAeQf8Px
El presidente está disconforme con la actitud del equipo y además, les dejó un mensaje de máxima presión en la revancha. El clima en Boca Juniors es de mucha tensión porque en caso de quedar eliminado con Alianza Lima, el club argentino quedará afuera de todas las competencias internacionales en 2025.
Por reglamento, los equipos que pierden en fase 2 del repechaje de Conmebol Libertadores, no clasifican tampoco a la Conmebol Sudamericana, lo que sería algo aplastante para Boca Juniors.
El equipo de Fernando Gago está obligado a ganar en la revancha: en caso de lograr el triunfo por un gol irán a los penales, mientras que si gana por diferencia de dos o más goles, clasificará directamente.