Gallardo desilusionado tras la derrota: "No tuvimos la conexión del gol"
El entrenador de River realizó un análisis duro tras la derrota con Mineiro
River Plate quedó eliminado de la Copa Libertadores 2024 ante Atlético Mineiro. El equipo de Marcelo Gallardo no fue capaz de marcar siquiera un gol para intentar revertir el apabullante 3-0 que sufrió en la ida, y se quedó en las puertas de una nueva final, que además será en su estadio, el Más Monumental.
Un partido en el que los de Gabriel Milito no necesitaron de demasiado para sostener el resultado, y en el que el cuadro local no tuvo muchas ideas para intentar convertir. Con un total de 35 remates, apenas 6 de ellos fueron a puerta, y requirieron de la intervención de Everson que fue la figura de la visita. En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo realizó un análisis exhaustivo del encuentro, y no pasó por alto el tema de la eficacia.´
"Atlético Mineiro no fue mucho más que nosotros en Brasil. Golpearon en los momentos justos. Hoy estuvimos en partido. Lamentablemente el gol no llegó. La ilusión se empezó a desinflar y se nos hizo cuesta arriba. El equipo insistió e intentó generar por dentro y por fuera. No tuvimos la conexión del gol". aseguró el entrenador de River tras la derrota.
Sobre el cierre, el Muñeco fue optimista y aseguró que en algún momento "se les va a volver a abrir el arco", pero además pareció retractarse de una frase polémica que había dicho días atrás en referencia a la falta de gol, sobre todo de Miguel Borja. "No voy a entrar en la desesperación de la búsqueda, en cuanto a tener que anticiparme a lo que puede ser el futuro cercano. Tengo que estar con cierto grado de enfoque para que el funcionamiento del equipo vuelva a ser lo más parecido a lo que fue hoy, y eso con el gol incluido. En algún momento u otro se abrirá. No tengo jugadores que no hacen goles. Lamentablemente tenemos el arco cerrado, y la energía tiene que cambiar", concluyó el entrenador.
Ver más: Bombazo en Liverpool: tiene decidido no renovar y el Madrid espera por él
El abrazo de Gallardo con Paulo Díaz
Una vez finalizado el encuentro, se pudo observar sobre el centro del campo de juego a Paulo Díaz llorando desconsolado tras la derrota de River. En ese momento, apareció Gallardo a abrazarlo, e intentar levantarle el ánimo y que el futbolista chileno se recomponga. Un momento que reflejó la tristeza de todo el Monumental luego del pitazo final.