Gallardo liquidó a sus jugadores: "Nos hacen goles fáciles"

Gallardo liquidó a sus jugadores: "Nos hacen goles fáciles"

El entrenador de River fue contundente y criticó a sus propios jugadores

Por: Santiago SimonsMiércoles 23 Oct 2024

 River Plate se llevó una paliza brutal por 3-0 ante Atlético Mineiro por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2024. Un resultado que parece tener la serie casi sentenciada en favor de los de Gabriel Milito que dominaron y anularon completamente la propuesta del equipo de Marcelo Gallardo, que se vio totalmente desdibujado y que casi no remató a puerta.

En rueda de prensa, Gallardo se refirió a lo sucedido y dejó una análisis muy contundente del partido. "No salió absolutamente nada de lo que planificamos e intentamos desarrollar en la previa. Cuando no fluye, es difícil hacer un análisis. Fuimos un equipo que sufrió en todas las líneas y con un rival con jerarquía lo pagás caro. No fuimos lo que queríamos ser".

"Pensamos en que Nico Fonseca sea el hombre libre para hacer 2x1, si era necesario, pero que después fluyera. Éramos un hombre más en mitad de la cancha y nos complicaron con pelotazos largos. Nos hicieron goles muy fáciles, no fuimos un equipo duro. Hubo desacoples del equipo y llegaron los goles. No pudimos resistir los ataques de ellos y después intentar dañarlos cuando tenían la pelota", remató el entrenador de River.

A pesar del resultado, Gallardo se animó a dejar un mensaje positivo sobre el cierre, dando a entender que no todo está perdido y que resta la vuelta en el Monumental ante Mineiro. "La gente acompañó de una manera increíble y hoy siento que no pudimos responderles. Ahora tendremos que resolver y jugar un partido perfecto en todas las líneas para intentar dar vuelta el resultado. Nada es imposible, pero hay que hacer un partido perfecto".

Ver más: Y tras el golazo al Dortmund, impactó a todos: "Hoy Vinicius fue Pelé"

La bronca de Gallardo en gol de lateral de Mineiro

Si hubo un momento en el que mejor se vio reflejado lo desconectado que estuvo River, ese fue en el tercer gol de Atlético Mineiro. El equipo galo aprovecharía un lateral en su favor desde un poco pasada la mitad del campo, y sería Deyverson quien quedaría completamente solo para asistir a Paulinho que marcó el 3-0 final.

Un gol que desaró la bronca de Marcelo Gallardo que no podía creer el gol que le acababan de hacer a su equipo casi de inmediato después de que fuera el propio Deyverson el autor del 2-0 parcial. 

Ver más: Escándalo en la Copa Libertadores: la mano que no le cobraron a Mineiro

Esta nota habla de: