Gallardo en llamas: Vélez pasó por arriba a River y el Muñeco fue crudo
El entrenador de River hizo un análisis tremendo de su equipo
Para muchos, en ocho años de ciclo, el partido de ida contra Vélez fue el peor de la era Marcelo Gallardo en River Plate. El equipo del Cacique Medina pasó por arriba al Millonario y le ganó 1-0 por la Copa Conmebol Libertadores, aunque pudo haber sido mucho peor. Vélez perdió infinidad de goles y dejó a River vivo en la serie, aunque eso no calmó a Gallardo, que tuvo una conferencia de prensa ardiente.
"Nos sentimos incómodos, en esa primera mitad tuvimos algunos buenos momentos de inicio, pero después del gol nos costó. Quisimos cambiar en el segundo tiempo, a ver si encontrábamos mejor calidad de juego con Juanfer (Quintero), no salió, y podría haber sido el resultado más grande. No jugamos un buen partido Lo positivo es el resultado. Es una ventaja mínima, tenemos que mejorar muchísimo. En el Monumental va a ser un partido diferente", fue levantando temperatura Gallardo.
En esa misma línea, el Muñeco agregó: "En la incomodidad no nos encontramos, futbolísticamente intentamos con variantes, pero cuando el equipo juega mal, no hay muchas explicaciones, jugó mal. Somos conscientes de eso, tenemos que mejorar para el partido que viene porque la serie, gracias al resultado, está abierta. Peor que esto no podemos jugar".
Lejos de frenarse, Gallardo continuó: "Me voy con la sensación de que no estuvimos, no recuerdo haber sentido esa sensación en una serie de Copa Libertadores. Peor de lo que jugamos hoy no vamos a jugar y todo lo que venga tiene que ser positivo. Primero, reconocer, asimilar y pensar que todo lo que venga tiene que ser mucho mejor. Lo que pasó hay que aceptarlo, con la fe intacta de que la ventaja es mínima".
Ver más: Martínez hizo un insólito penal y Janson le dio la victoria a Vélez
"Nosotros podemos dar vuelta la serie, claramente. Somos autocríticos de lo que hicimos hoy. Este partido nos va a enseñar para saber cómo jugar la semana que viene. Va a ser distinto porque entendemos que no podemos jugar igual. Si nos reencontramos con nuestro juego podemos dar vuelta la serie", sentenció Gallardo.
Ahora River se prepara para lo que será la revancha en el Monumental, donde deberá ganar por un gol para ir a los penales y por diferencia de dos para clasificar directamente a los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores, pero la realidad es que todo dependerá del planteo de Vélez, que en la ida, le dejó el rostro marcado.
Ver más: La impactante lesión de Aliendro contra Vélez: salió apenas entró al partido