Garcés falló su penal y Barcelona SC no pudo ganar en el último minuto
Todo quedó abierto para la revancha en Ecuador.
Barcelona SC y América MG empataron sin goles en el encuentro de ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Raimundo Sampaio. En un desarrollo del juego muy disputado, el Ídolo de los Astilleros tuvo la oportunidad de quedarse con el triunfo sobre el final, pero Carlos Garcés malogró un remate de penal.
Si bien hubo jugadas de peligro en ambos arcos, la más clara llegó cuando se terminaba el partido a los 87 minutos cuando Emmanuel Martínez recibió por derecha y asistió a Michael Carcelén, quién frente al arquero llegó a puntear el balón. Sin embargo, Jailson se lo llevó por delante y el árbitro no dudo en cobrar infracción.
Garcés se hizo cargo de la pena máxima y con su remate podía darle un triunfo clave a su equipo, pero ocurrió lo peor para los hinchas ecuatorianos: su disparo salió completamente desviado y ni siquiera tuvo dirección al arco.
Como si fuera poco, América MG pudo haberse quedado con el triunfo sobre el final de no ser por una gran intervención de Javier Burrai, que se quedó con una jugada de peligro tras un centro.
Con este resultado ahora la serie continúa completamente abierta y el próximo martes 15 de marzo definirán el pase a la Fase de Grupos en el Estadio Monumental Banco Pichincha.
Ver también: ¡Impresionante! El golazo de Lautaro Martinez al Liverpool