Martínez hizo un insólito penal y Janson le dio la victoria a Vélez
Armani quedó pintado y River comenzó de la peor manera la serie de octavos de final.
Vélez Sarsfield golpeó primero en el duelo ante River Plate disputado en el Estadio José Amalfitani por la ida de los octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores y se quedó con la victoria por 1-0.
El conjunto de Liniers dominaba el juego cuando a los 12 minutos, Héctor David Martínez realizó una mala entrega a Barco y en la contra se llevó por delante a Lucas Janson.
El defensor del Millonario intentó rechazar el balón y le pegó de manera insólita al delantero que luego se hizo cargo de la ejecución.
Janson no perdonó tras quedar mano a mano con Franco Armani: le pegó de manera perfecta hacía la derecha, el portero se lanzó al lado contrario y el Fortín abrió la cuenta en la serie.
Ver también: El blooper del año: Scarpa iba a lanzar el córner y le pegó al juez de línea
El conjunto local tuvo oportunidades de aumentar el marcador en la segunda parte, pero Armani apareció con un par de atajadas sensacionales sobre Lucas Pratto para ahogarle el grito de gol. También Osorio tuvo otra chance sobre el cierre y el travesaño rechazó el balón.
Ahora, todo se definirá el próximo miércoles 6 de julio cuando se enfrenten en el Estadio Monumental por la revancha de la instancia.
¿Cómo llegaron a esta serie de la Copa CONMEBOL Libertadores?
El equipo dirigido por Marcelo Gallardo, quien a principios de mes cumplió ocho años en el cargo, fue el líder invicto del Grupo F con 16 puntos, 18 goles a favor y solo 3 en contra.
Por el otro lado, Vélez Sarsfield que se metió en los octavos de final en el penúltimo puesto (solo superó a Cerro Porteño) al terminar como escolta de Estudiantes de La Plata con 8 puntos, 12 tantos convertidos y 11 recibidos.
Ver también: El gigante de Brasil que quiere a Neymar: "Algo vamos a hacer"