La barra de Fluminense sufrió una sanción extrema por los incidentes con Boca
Previo a la final de la Copa Libertadores, dos de las facciones de la hinchada de los cariocas que estuvieron implicadas en los problemas con los "Xeneizes" y afrontarán las consecuencias.
La espera por la final de la Copa Libertadores se ha vuelto un escándalo. Los incidentes con los hinchas de Boca Juniors, que denunciaron haber sido emboscados por los de Fluminense, además de haber sido agredidos por la policía de Río de Janeiro, dejaron imágenes lamentables que recorrieron todo el mundo. Incluso se temió por la suspensión de la final o se creyó que la CONMEBOL decidiría hacerla a puertas cerradas. Finalmente, el ente rector del fútbol sudamericano confirmó que los hinchas podrán ingresar al mítico Estadio Maracaná.
Sin embargo, los desastres originados por los aficionados locales no gustó para nada en la alcaldía de la ciudad. Por eso, el Tribunal de Justicia de Río de Janeiro le impuso una sanción tremenda a dos facciones de la barra brava: 'Young Flu' y 'Força Flu'. A estas dos agrupaciones se les prohibirá ingresar a los estadios de dicha localidad por los próximos cinco años. Esta medida regirá inmediatamente, por lo cual no podrán estar presentes en la final de la Copa Libertadores.
Ante este dictamen, otras facciones de la barra brava de Fluminense decidieron actuar para evitarse problemas. La agrupación 'Bravo 52', fundada en 2009 pero que alcanzó a ser la más importante del "Flu" en la actualidad, emitió un comunicado durante la tarde del viernes 3 de noviembre a través de su cuenta de X (anteriormente Twitter). El texto citó que "En reunión sostenida con la directiva del Fluminense FC, esta tarde, la hinchada organizada del Fluminense firmó un pacto para que se cesen de inmediato los conflictos con los hinchas de Boca Juniors".
Ver más: Cavani no dudó sobre la final de Copa Libertadores: "Es el partido de mi vida"
Asimismo, 'Bravo 52' se desligó rotundamente de 'Young Flu' y 'Força Flu': "Que se separe el trigo de la paja, que el castigo caiga sobre quien corresponda. Toda afición sancionará a los integrantes involucrados en actos de violencia con la expulsión de sus filas" expresó.
¿Cuántos hinchas de Boca van a Río?
De acuerdo a la información que dieron varios medios de comunicación, se espera que haya un total de entre 100 mil y 150 mil fanáticos "Xeneizes" en la ciudad brasileña de cara al partido definitorio de la Copa Libertadores.
¿Cuándo es la final de Libertadores?
Boca Juniors y Fluminense jugarán el próximo sábado 4 de noviembre en Maracaná. El partido comenzará a las 17 horas de Río de Janeiro. En caso de empate en los 90 minutos, habrá tiempo extra y luego penales.