Golpe durísimo para Independiente Medellín: eliminado de la Copa Libertadores
El "Matador" cayó 3-1 contra el Inter de Porto Alegre en Brasil, y el triunfo de Nacional en Montevideo lo condenó a jugar la Copa Sudamericana.
Independiente Medellín visitó a Internacional en Porto Alegre por la fecha 6 del disputado grupo B de la Copa Libertadores. Los colombianos, los brasileños y Nacional de Uruguay llegaron a esta jornada con chances de meterse en los octavos de final, pero sólo dos iban a lograrlo.
El cuadro azul y rojo comenzó la noche como puntero, pero tenía la tarea más difícil, dada la jerarquía del rival; y desde el arranque del partido lo supo. En apenas tres minutos, una gran jugada colectiva del "Colorado" acabó con un golazo de Mauricio al ángulo del perplejo Andrés Mosquera.
Con el 1 a 0, el DIM intentó acercarse al arco de John, pero no le era posible, y además los locales pasaban a gusto a través de una defensa endeble. Al minuto 22, los dirigidos por Mano Menezes volvieron a convertir. El autor del primer tanto desbordó por la izquierda y lanzó un centro al área, que Luiz Adriano direccionó hacia el arco con el pecho.
Cinco minutos más tarde, el encuentro se convirtió en goleada a favor del Inter de Porto Alegre. Otra vez el ‘27' y el veterano delantero brasileño combinaron a la perfección. El mediocampista puso un pase filtrado para el ex Milan, que sobrepasó a sus marcadores y, en la puerta del área, sacó un remate fuerte, bajo y esquinado para anotar su segundo gol personal y el 3-0 en el marcador.
Independiente Medellín no pudo emparejar las condiciones en ningún momento, y se fue al entretiempo con un resultado prácticamente insalvable. Para colmo, en el minuto 40 Nacional se puso en ventaja ante Metropolitanos FC mediante Diego Polenta, y esto relegaba a los colombianos al tercer puesto del grupo B, fuera de los octavos de final.
En el arranque del complemento, el "Decano" sorprendió con el descuento. Edwin Cetré centró al corazón del área para Luciano Pons, que con un cabezazo potente marcó el 3-1 a los 50' de partido. Fue el único tiro al arco que tuvieron los dirigidos por Sebastián Botero.
A partir de allí, el elenco cafetero intentó sin éxito marcar los dos tantos que necesitaba para empatar. Sin embargo, en los 40 minutos que le restaron a la noche, los antioqueños estuvieron más cerca de recibir el 4-1 que de alcanzar el 3-2. El fondo nunca se acomodó, y en la desesperación por atacar, quedó aún más expuesto. Finalmente, el resultado no se movió, y con la victoria uruguaya en Montevideo se consumó la eliminación de Independiente Medellín de la Copa Libertadores. Fue condenado a jugar los dieciseisavos de la Copa Sudamericana tras cosechar 10 puntos, contra 11 de Nacional y 12 de Inter de Porto Alegre.