Con un final infartante, Botafogo eliminó a Palmeiras en la Libertadores
En un partido para el infarto, Botafogo eliminó a Palmeiras en la Libertadores.
Los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores 2024 están tomando forma. Después de que Colo Colo sorprendiera al eliminar a Junior en Colombia, equipo que había liderado el grupo D por encima de Botafogo, ahora fue el turno del Fogão para dar la sorpresa. El equipo, que recientemente adquirió a Thiago Almada por 20 millones de dólares desde el Atlanta United, logró eliminar a Palmeiras en los octavos de final de la Copa.
Se dice que la verdadera Copa Libertadores comienza en los octavos de final, y esto se cumplió para Botafogo, que tuvo una fase de grupos irregular con tres victorias, dos derrotas y un empate. A pesar de esto, el equipo de Rio de Janeiro dio el gran golpe al vencer 2-1 a Palmeiras en el partido de ida y mantener la ventaja en el partido de vuelta.
El encuentro de vuelta fue una verdadera locura. Botafogo se adelantó 2-0 a los 20 minutos del segundo tiempo con goles de Igor Jesús y Jefferson Savarino. Cuando parecía que el partido estaba sentenciado, Palmeiras reaccionó en los minutos finales. Rony marcó el 1-2 en el minuto 86, y cuatro minutos después José López empató el global. El fantasma del último Brasileirao, donde Palmeiras remontó 15 puntos a Botafogo para ganar el campeonato, volvió a aparecer.
Por unos instantes, los hinchas de Palmeiras celebraron. El equipo de Abel Ferreira encontró el 3-2 tras una serie de rebotes en el área que terminó con un remate de Gustavo Gómez en la red. Sin embargo, el árbitro Facundo Tello fue llamado por el VAR, manejado por Silvio Trucco, por una posible mano del jugador paraguayo.
Después de revisar la jugada, Tello decidió anular el gol por mano del capitán de Palmeiras, aunque la mano no parecía haber cambiado la trayectoria de la pelota, que iba a golpear en el muslo del jugador. La regla establece que ningún gol es válido si el balón toca la mano del anotador, sin importar si es intencional o no.
Ver más: A paso de candidato: River le ganó a Talleres y está en cuartos de Libertadores
A pesar del dramatismo, la eliminación de Palmeiras fue justa. Aunque el equipo de Abel Ferreira estuvo cerca de forzar los penales, Botafogo, con Thiago Almada y Alexander Barboza, exjugador de Defensa y Justicia, Independiente y River, fue superior. Ahora, el equipo carioca enfrentará al ganador del duelo entre San Pablo y Nacional, que se definirá este jueves en San Pablo tras empatar 0-0 en Montevideo.