La garra no alcanzó: Atlético Mineiro le ganó un partidazo a Peñarol
El equipo de Milito le ganó al Manya y mantiene su invicto en todas las competencias
Atlético Mineiro le ganó 3-2 a Peñarol en un partidazo por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2024. El equipo de Gabriel Milito fue superior en casi todo el encuentro, pero los de Diego Aguirre se acercaron a base de garra y actitud, y estuvieron cerca de llevarse un punto de visitante. La victoria aseguró el puntaje perfecto del equipo galo que sigue invicto en todas las competencias.
La figura del partido sin dudas fue Gustavo Scarpa, que anotó un doblete de golazos para Mineiro, mientras que el otro gol de los de Milito fue de Paulinho tras un error insólito de Damián García. El local fue una aplanadora durante 60 minutos y parecía que no iba a sufrir en lo absoluto. Sobre todo por que se puso rápido en ventaja de la mano del mediocampista con pasado en Palmeiras.
Una actuación que parecía perfecta de Atlético Mineiro, pero que los de Diego Aguirre pudieron opacar a base de cambios que realizó el entrenador uruguayo, que acomodaron y metieron a Peñarol en partido.
Ver más: Lopez Muñoz jugará en la MLS: le deja una fortuna a River Plate
Pese a la insistencia del Manya, que se quedó a un gol del empate agónico en parte por la gran actuación que tuvo Éverson para evitar la debacle del cuadro brasileño. Maximiliano Olivera y Maximiliano Silvera anotaron para el carbonero.
¿El centro del año?
En el gol de Olivera, Leo Fernández tiró un centro de chilena tras un mal despeje de Éverson que cayó directo a la cabeza del capitán de Peñarol que cabeceó solo y al palo contrario del arquero.