La Copa Libertadores arde: "Lo que ha pasado con River es una vergüenza..."

La Copa Libertadores arde: "Lo que ha pasado con River es una vergüenza..."

El clima se tensiona al máximo...

Miércoles 18 Sep 2024
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 Una tremenda patada de Miguel Borja a Amor en el comienzo del segundo tiempo y una errónea expulsión de Maxi Falcón en un encontronazo con Paulo Díaz, hizo explotar a Colo Colo. El arbitraje del brasileño, Raphael Claus detonó la paciencia de todo el club chileno y no tienen dudas que condicionó fuertemente el partido y la serie de Conmebol Libertadores contra River Plate

En ese contexto, la calentura y el enojo de Colo Colo no cesa y el presidente de la institución fue por todo. En las últimas horas dialogó con medios chilenos y le apuntó a River Plate, a Conmebol y hasta pedirán oficialmente que se le quite la tarjeta roja a Maxi Falcón. 

"Fue una verguenza con todas sus letras. El pisotón de Borja sobre Emiliano Amor es una asquerosidad, en cualquier parte eso es expulsión. Lo de Peluca (Falcón) no se ve en ninguna parte. Tuvimos el árbitro en contra, pero nos paramos de igual a igual frente a River", comenzó lanzando Anibal Mosa, máximo directivo colocolino.

"Creemos que los árbitros no tienen que ser protagonistas. Este árbitro jugó en contra de Colo Colo. No sabemos cuáles son sus intenciones, pero ustedes y 42 mil personas fueron testigos de que se cargó para el otro lado. Ojalá que la Conmebol tome nota de esto y que no arbitre en un buen tiempo porque lo único que hace es echar a perder el espectáculo", añadió Mosa sobre la performance de Claus.

Para finalizar, sobre la decisión del Cacique tras el partido, sentenció: "Estamos hablando con nuestros abogados, mañana (miércoles) vamos a conversar con ellos. Están viendo las imágenes y cómo podemos apelar porque no es para expulsión, no tiene por dónde. Paulo Díaz le gritó de todo, Peluca me estaba contando. No sabemos por qué el árbitro hizo esto, pero haremos lo que tengamos que hacer porque es injusto. En este tipo de instancias, tienen que haber árbitros más serios".

Por su parte, Jorge Almirón, entrenador de Colo Colo también fue directo en sus declaraciones: "Esperemos que no pase nada raro en la revancha y que el árbitro sea parcial, que no incida como pasó hoy. Si nos toca perder me voy a sentir orgulloso del equipo pero estamos vivos y ojalá hagamos un buen partido y que el arbitraje sea parcial".

De esta forma, Colo Colo enciende más todavía lo que será la revancha en el Monumental. Del lado del árbitro brasileño, no hubo declaraciones al respecto de su rendimiento o de las jugadas polémicas.

Ver más: AS Roma destroza a De Rossi: llegó a dirigir la práctica y lo echaron del club


Esta nota habla de: