Conmebol se pone firme: la final de Libertadores se juega en Maracaná

Conmebol se pone firme: la final de Libertadores se juega en Maracaná

Conmebol define jugar en Río de Janeiro

Jueves 19 Oct 2023
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 En las primeras horas del último jueves, Globo, el medio más importante de Brasil, paralizó a todos los hinchas de Boca Juniors y de Fluminense porque Globo reveló que Conmebol estaba teniendo problemas internos muy importantes con la final de Libertadores y no se descartaba el cambio de sede, a menos de un mes para la definición. 

 Supuestamente, Conmebol estaba molesto por la disponibilidad del Maracana para la final. Hoy en día, Flamengo tiene una gran influencia en las decisiones que se toman en el Maracaná y el club no se quiere mover del Estadio Mario Filho. El problema nace porque a seis días de la final, Flamengo jugará contra Bragantino y el campo de juego, hoy en día, no estaría en las mejores condiciones. 

Boca y Fluminense, la gran final.

Boca y Fluminense, la gran final.

Sabiendo este contexto, Flamengo también pretendía más entradas y palcos que los dos clubes finalistas juntos. No obstante, en las últimas horas, Conmebol tuvo una reunión protocolar con directivo de ambos clubes y se confirmó que la final se juega en Maracaná.

Cambiar de sede iba a ser un verdadero escándalo ya que Rio de Janeiro espera una inmensa cantidad de hinchas para ver la final y además, la logística cambiaría por completo para los hinchas y clubes.

Ver más: Real Madrid pierde la cabeza por Julián Álvarez: la cifra que pagaría por ficharlo

Flamengo no parece que vaya a cambiar de decisión y ahora la responsabilidad del partido del 28 de octubre contra Bragantino quedará en las manos de la Confederación Brasileña de Fútbol. Vale recordar que por reglamento y logística, Conmebol exige que 14 días antes de la final no puede haber actividad en el campo de juego.

¿Cuándo es la final de Libertadores?

La Conmebol Libertadores se definirá el 4 de noviembre, con horario confirmado: 17 horas de Río de Janeiro.

Ver más: Tite pidió su fichaje: Flamengo quiere pagar 13 millones por la estrella de River


Esta nota habla de: