Marcelo Díaz se va de Racing
Racing comenzó la pretemporada con la gran noticia del regreso de Lisandro López, pero este miércoles sufrió un duro golpe a pocas semanas del reinicio de la Copa Libertadores: Marcelo Díaz se va del club.
El mediocampista chileno no llegó a un acuerdo con la directiva para la renovación de su contrato y decidió partir del equipo de cara al próximo semestre.
Ver también: El abrazo entre Claudio Bravo y Arturo Vidal
La Academia no cumplió con las exigencias económicas que pretendía Díaz, ofreciéndole un vínculo por menos dinero y productividad, algo que el jugador no aceptó.
Hace unos días, el manager Rubén Capria había afirmado: "Marcelo es un fenómeno, tendremos que hablar del nuevo contrato. Ojalá que siga, que tenga ganas de continuar. Si él está bien, el equipo lo va a notar".
Sin embargo, la negociación se derrumbo y ahora el chileno deberá pensar sobre su futuro. Hace unos meses fue vinculado a Boca como también con Defensa y Justicia, que es comandado por un viejo conocido: Sebastián Beccacece.
Otros que se ilusionan con su retorno son los hinchas de la Universidad de Chile, aunque todavía no hubo ningún contacto formal con el futbolista.
Cabe remarcar que Díaz viene de recuperarse de una lesión de menisco externo de la rodilla derecha que lo marginó del campo de juego durante ocho meses.
El mediocampista arribó a la Academia en julio de 2018 a cambio de 2.500.000 USD por el ciento por ciento de su pase. Con el conjunto de Avellaneda rápidamente se transformó en una pieza fundamental, siendo campeón de la Superliga 2018/19 y el Trofeo de Campeones 2019. Además, fue el autor de un gol inolvidable en el clásico ante Independiente que le dio el triunfo a su equipo con nueve jugadores.