Marcelo Vieira recibió una durísima sanción por la lesión a Luciano Sánchez
El lateral del Fluminense ya conoce cuántas fechas estará suspendido por el episodio ocurrido en los octavos de final de la Copa Libertadores
El entorno de la Copa Libertadores se mostró totalmente conmovido el pasado 8 de agosto cuando, en una jugada muy desafortunada, Marcelo Vieira pisó accidentalmente a Luciano Sánchez y le provocó una luxación total de su rodilla izquierda que lo puede dejar hasta un año sin jugar. El lateral brasileño quebró en llanto al ver que había lesionado de gravedad a un colega y aceptó sin protestar la tarjeta roja mostrada por el árbitro, además de disculparse con el jugador de Argentinos Juniors.
En las últimas horas, la CONMEBOL confirmó que, además de la vuelta de los octavos de final, el ex Real Madrid deberá cumplir otras dos fechas de suspensión. Por lo tanto, se perderá toda la llave de los cuartos de final, que enfrentará al Fluminense y al ganador de la serie entre Flamengo y Olimpia.
Sin dudas, esta noticia no cayó nada bien para Fernando Diniz, entrenador del "Flu". En la conferencia de prensa del día del incidente con Luciano Sánchez, el estratega no dudó en afirmar que Marcelo Vieira estuvo mal expulsado. Incluso el club decidió elevar un reclamo a la CONMEBOL para que se anulara la tarjeta roja, pero fue rechazado rotundamente.
¿Cuántas copas Libertadores tiene Fluminense?
El cuadro de Río de Janeiro está en carrera para tratar de levantar la Copa Libertadores por primera vez en sus 121 años de historia. Lo máximo que logró fue el subcampeonato de la edición 2008 ante la Liga de Quito.