Opinión: Millonarios nunca tuvo lo necesario para jugar la Copa Libertadores
Millonarios fue eliminado en la fase previa de la Copa Libertadores por Fluminense tras perder 2-0 en Brasil y para un marcador global de 4-1.
Millonarios solo fue de paseo a la Copa Libertadores. Tiene una buena plantilla, pero llena de jóvenes sin experiencia que recién están empezando sus carreras.
Justo para el año en el que el equipo albiazul volvería a participar en el torneo de clubes más importante del continente, la administración deja ir a varios de sus jugadores más importantes.
Es por eso que la diferencia entre Millonarios y Fluminense fue tan abismal. El conjunto brasilero, sin ser uno de los favoritos para ganar el certamen, ganó con facilidad y sin mostrar un gran juego frente a un rival inofensivo e impreciso.
En la primera etapa los brasileros tuvieron varias opciones de peligro que el portero Álvaro Montero salvó. Millonarios empezó el segundo tiempo atacando y parecía que podía hacer un buen juego, sin embargo, Fluminense se repuso y dominó el partido.
A los 61 William marcó el primer gol tras un rebote, y luego fue Jhon Arias, exjugador del eterno rival de Millonarios, Independiente Santa Fe, el que sentenció el partido y la llave al bañar a Montero tras un pase filtrado. 2-0 fue el global y 4-1 la serie.
Más allá de los errores cometidos en Bogotá, se evidenció que Millonarios nunca estuvo a la altura de su rival. Fue controlado con facilidad y fue muy inocente en todas sus decisiones.
El modelo de negocio del equipo azul obedece a una lógica en la que los jugadores importantes siempre son vendidos y nunca se llega a consolidar un proyecto serio.
El técnico Alberto Gamero siempre hace milagros con su plantilla y ha sacado adelante la carrera de varios jugadores juveniles que debutan en Millonarios. Y de ese modo ha peleado títulos en Colombia, pero nunca ha ganado nada porque siempre un equipo más experimentado le pasa por encima.
Para un torneo de la magnitud de la Copa Libertadores esta forma de armar un equipo no sirve y siempre llevará al fracaso. Pero era lo que se esperaba del equipo azul, nadie pensó que pasara a la fase de grupos y cumplió con las expectativas.
Vea también: The Strongest arrasó: dos golazos en 4 minutos frente a Plaza Colonia