Opinión: la falta de experiencia le pesó a Millonarios
Millonarios arrancó bien el partido contra Fluminense en su debut de Copa Libertadores, pero por más de 70 minutos debió jugar con un hombre menos y eso lo afectó.
A pesar del favoritismo de Fluminense, Millonarios arrancó el partido con presión alta y jugando en el área de su rival. Con el gol del venezolano Eduardo Sosa desde muy temprano, todo pintaba para una noche azul en un estadio 'El Campín' abarrotado de hinchas, pues el local siguió buscando la portería contraria y se acercaba con peligro.
Sin embargo, la inexperiencia de un equipo con promedio de edad de 25 años enfrentado a un grande de Brasil y en un torneo de la magnitud de la Copa Libertadores, pesó en contra.
Por su puesto que el primer error que determinó toda la suerte del partido fue la expulsión de Sosa, que pasó de héroe a villano al ver la segunda amarilla al minuto 19. Pero, en adelante el equipo colombiano no supo manejar el encuentro frente a un equipo experimentado que supo aprovechar su ventaja numérica.
La ausencia de Sosa dejó cojo el ataque del equipo azul. Daniel Ruíz y Macalister Silva se desconectaron porque este último se tuvo que abrir a la banda derecha. Millonarios se refugió en su área y en el primer tiro que tuvo al arco, Fluminense empató el partido por un error del arquero Álvaro Montero.
Luego, cuando el equipo bogotano tuvo la opción de irse adelante en el marcador, el capitán Macalister Silva erró un penal al minuto 51 que hubiese cambiado el desarrollo del juego y en adelante los cariocas manejaron el encuentro a su antojo.
A Millonarios cada vez se lo vio más lento y sin físico. Jugar con un hombre menos indudablemente agotó a toda la plantilla. En cambio, los jugadores del equipo brasilero se veían frescos y manejaban el balón con tranquilidad. Así fue como en un contragolpe, el argentino, muy conocido en el fútbol colombiano, Germán Ezequiel Cano, cerró el 1-2 final.
Millonarios tuvo un muy buen rendimiento en el 2021 y eso lo hizo merecedor de participar en la Copa Libertadores de este año. El problema es que no se preparó bien para este torneo.
Varios jugadores clave como Fernando Uribe y Daniel Giraldo abandonaron al equipo. En total salieron siete jugadores y solo llegaron cinco caras nuevas. Millonarios no se reforzó, solamente reemplazó a los que salieron.
El equipo azul no tiene la suficiente madurez para enfrentar a rivales de gran magnitud. Hacen falta jugadores más experimentados para jugar un torneo del calibre de la Copa Libertadores.
Vea también: Fluminense lo dio vuelta con este golazo de contragolpe