Mineiro vivió un escándalo: la policía argentina los frenó una hora

Mineiro vivió un escándalo: la policía argentina los frenó una hora

El equipo brasileño fue retrasado en su salida rumbo al Monumental

Por: Santiago SimonsMartes 29 Oct 2024

 La comitiva de Atlético Mineiro vivió un momento insólito en la previa del duelo ante River Plate por la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores 2024. El equipo de Gabriel Milito estaba por partir rumbo al Estadio Más Monumental, donde tendría la tarea de mantener su ventaja luego del 3-0 en la ida ante los de Marcelo Gallardo, pero con un clima muy hostil en su contra.

Tanto fue así, que en la noche anterior, un grupo hinchas de River se la pasó tirando fuegos artificiales sobre el hotel en el que se hospedaban los brasileños, y luego fue atacado un micro que llevaba aficionados del equipo Galo. Luego de todo esto, al plantel de Mineiro todavía le faltaba otra situación inexplicable. Fueron retenidos por la policía argentina cuando estaban por emprender el camino rumbo al estadio. 

"El policía dice que no tiene seguridad para ir al estadio", aseguraba Sergio Coelho, el presidente de Mineiro que se manifestó en los medios argentinos para reclamar el accionar policial y apuntó contra la organización. "De la seguridad se debe ocupar el equipo local, los que organizan. Si ese policía dice que no hay seguridad, entonces no hay juego", sentenció completamente enajenado.

El argumento de los efectivos de seguridad era que no tenían autorización, debido a que consideraban que no estaban dadas las condiciones para avanzar rumbo al Monumental, ya que podía cruzarse con los fanáticos de River en el trayecto. Dentro del micro, y en primera fila, Deyverson aprovechó para hacer gestos insinuando que había "miedo" contra ellos.

Pero como si fuera poco, una vez que fueron autorizados a partir, el micro volvió a ser frenado por las fuerzas de seguridad en medio del camino. Una vez más, justificandose en medidas de seguridad, la policía provocaba la rabia del presidente y demás directivos de Mineiro que se bajaron a discutir y filmar lo sucedido. 

Ver más: Bombazo en Liverpool: tiene decidido no renovar y el Madrid espera por él

Esta nota habla de: