Momento dramático en la Libertadores: Izquierdo se desplomó en Nacional Sao Paulo
El defensor uruguayo tuvo que ser trasladado en ambulancia
Sao Paulo y Nacional se enfrentaron por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2024. El conjunto de Luis Zubeldía llegaba con las ventajas de la localía en el Morumbí para definir la serie, y fue aprovechando las oportunidades. En un duelo en el que 'El Tricolor' fue ampliamnete superior, los brasileños se adelantaron en el marcador con los goles de Damián Bobadilla y Jonathan Calleri.
Pero todo eso quedó en un segundo plano, cuando cerca del final del partido el defensor uruguayo Juan Izquierdo se descompensó en el medio del campo de juego. Un momento realmente impactante, ya que se cayó solo sin que nadie lo toque y fue su compañero Nicolás Rodríguez el primero en asistirlo.
Rápidamente, Jonathan Calleri y el arquero panameño de Nacional Luis Mejía llamaron desesperados a la ambulancia que tardó poco más de 40 segudos en llegar al centro del campo de juego para atender al defensor. Un momento que encendió la preocupación de todos los presentes y desató un silencio de preocupación en el Morumbí.
Ver más: Era más fácil hacerlo que errarlo: la pésima definición de Marc Guiu sin arquero
El futbolista fue retirado apenas minutos después, y el colegiado Jhon Ospina decidió continuar con el partido, una vez que se le dio el indicio de que el futbolista se encontraba atendido y estaba siendo retirado sin problema. Nacional ya había consumado sus cambios, pero se le otorgó uno más por contusión tal como indica el reglamento.