Le arruinó la noche a Boca: "No quise que el árbitro jugara"
Le arruinó la noche a Boca Juniors en la Libertadores: "Yo no quería que el árbitro jugara".
Este martes 13 de julio volvió la Copa Libertadores con algunos partidos de octavos de final y uno de los encuentros más atractivos, el choque entre Boca Juniors y Atlético Mineiro en Buenos Aires, no dejó demasiado en juego pero sí mucho en la polémica. ¿Por qué? Por la mala anulación de un gol de Boca Juniors en el primer tiempo.
Ver más Copetti giró e hizo un golazo para Racing
En este sentido el árbitro del partido, el colombiano Andrés Rojas, se vio influenciado por un jugador de Atlético Mineiro, el héroe del equipo brasileño. ¿Quién? Ignacio Nacho Fernández, el ex de River Plate. Nacho fue fundamental en el gol de Boca, obra del Pulpo González, apurando al árbitro para que vaya a revisar la jugada al VAR y anule, finalmente, el tanto.
Lejos de querer crear polémica, Nacho Fernández dio su versión: "No creí que podía ser expulsado (por su insistencia) en la jugada que revisó el árbitro. ¿Por qué motivo? Yo traté de que no se reanudara el juego porque el árbitro no tenía la señal del VAR. En una jugada dudosa, había que esperar que volviera la señal para que se reanudara el juego".
La realidad, más allá de la picardía, es que el gol anulado a Boca era legal y no hubo ninguna falta previa, pero el árbitro se vio influenciado y finalmente lo anuló, acción que puede tener consecuencias para los próximos partidos y sobre todo para esta serie en particular.