El parte médico más duro: Nacional dio a conocer el estado de Juan Izquierdo
El futbolista uruguayo pelea por su vida...
En las primeras horas del sábado, un mensaje en Instagram encendió otra vez la preocupación máxima en el fútbol sudamericano. "Hola, soy Selena, la mujer de Juanma. Por favor recen por él, oren, manden fuerza y buena energía. Juanma nos necesita, sé que el es muy querido y todos estamos deseando que pase este momento. En casa lo espera su hijita de dos años y su hijito de 8 días. Él tiene mucho por vivir. Por favor recen por él...", escribió la mujer de Juan Izquierdo.
A eso se sumó que los padres de Izquierdo viajaron a San Pablo para estar presentes en la Clínica donde está internado. Sin embargo, en las últimas horas, Nacional publicó el esperado parte médico y la realidad es que la gravedad es extrema.
Izquierdo está en el Hospital Albert Einstein, en Brasil y en horas de la tarde, Marcos Vinicius Tadao Fujino (neurólogo), Carlos Vicente Serrano Junior (cardiólogo) y Miguel Cendoroglo Neto (director médico) actualizaron la situación con un boletín médico que fue difundido por el Club Nacional: "El paciente Juan Manuel Izquierdo Viana fue admitido en el Hospital Israelita Albert Einstein el 22 de agosto de 2024, a las 20:55, en paro cardíaco, de inicio indeterminado, secundario a una arritmia. El hospital inició inmediatamente maniobras de resucitación cardiopulmonar, incluyendo el procedimiento de desfibrilación, habiendo el paciente recuperado la circulación espontánea. Desde entonces, Juan está internado en la Univdad de Terapia Intensiva, sedado, en ventilación mecánica y bajo cuidados intensivos neurológicos".
El parte médico disparó muchos análisis y conjeturas entre los especialistas. Una de las conclusiones que se saca es que Juan Izquierdo habría salido de Morumbi y llegado a la Clínica con un paro cardiorespiratorio y que fue revivido por los especialistas. El punto es que durante todo ese tiempo, el corazón de Juan dejó de bombear sangre y por ende, su cerebro dejó de recibir oxígeno.
Obviamente el objetivo, el deseo, el sueño es que Izquierdo se pueda recuperar, pero al mismo tiempo, los médicos tienen la preocupación que radica en las posibles secuelas que pueda llegar a tener en caso de lograr recuperarse.
Por su parte, el fútbol en Uruguay quedó suspendido momentáneamente y jugadores como Luis Suárez, Manuel Ugarte, y hasta Peñarol, institución rival de Nacional, se pusieron a disposición de la familia Izquierdo para lo que necesiten. Las próximas horas serán determinantes para saber la evolución de Juan Izquierdo.