Estalla Colombia: la decisión que tomó Conmebol con Néstor Pitana
El polémico árbitro dirigirá uno de los partidos más importantes del año.
El próximo 27 de noviembre se disputará la final de la Copa Libertadores entre Palmeiras y Flamengo en el Estadio Centenario de Montevideo y la Conmebol dio a conocer en el día de hoy quién será el encargado de arbitrarla.
Se trata del argentino Néstor Pitana, mientras que el chileno Julio Bascuñán fue designado para manejar el VAR.
El colegiado que dirigió dos Copas del Mundo estará acompañado por sus compatriotas Juan Belatti y Gabriel Chade como primer y segundo asistente, respectivamente Además, Facundo Tello será el cuarto árbitro.
Pitana llega nuevamente al centro de la escena en competiciones Conmebol tras estar en vuelto en polémica durante la última Copa América 2021.
En aquel torneo, el colegiado argentino estuvo en el centro de las criticas por el partido de fase de grupos entre Brasil y Colombia. La jugada indicada fue la convalidación de un gol luego de que el balón pegará en su cuerpo.
Si bien se había instalado que Pitana había sido sancionado ya que no dirigió más en esa Copa América, Conmebol lo designó nuevamente para duelos importantes como el clásico de Sudamericana entre Nacional y Peñarol, además de la semifinal entre Libertad y Bragantino.
Por otra parte, en esta edición de la Copa Libertadores estuvo a cargo del Sao Paulo vs Palmeiras; y en las Eliminatorias lo hizo en los partidos entre Perú vs Uruguay y Chile vs Paraguay, donde también fue apuntado por una polémica decisión.
Ver también: El FC Barcelona despidió a Ronald Koeman