No lo fracturó de milagro: el brutal planchazo de Bernal a Lyanco que no fue roja
El uruguayo apenas recibió una amarilla por parte de Wilmar Roldán
Atlético Mineiro y Fluminense se enfrentaron por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2024. El equipo de Gabriel Milito llegaba con la tarea de imponerse en casa y por lo menos intentar igualar la serie que tenía en ventaja al 'Tricolor' luego de la victoria en Río de Janeiro. Pese a haber tenido la posibilidad de ponerse en ventaja de la mano de Hulk Paraiba, el delantero del conjunto local no pudo ante el mítico Fabio de 43 años que le tapó un penal.
El equipo local sin embargo llegó al gol de la mano de Deyverson y le complicó las cosas a Fluminense. A partir de allí, los visitantes comenzaron a desesperarse, y eso se pudo ver en una acción completamente desmedida de Facundo Bernal. El uruguayo fue con todo contra el defensor Lyanco, y le dio un planchazo brutal que lo mandó a volar y luego lo dejó echado sobre el campo de juego gritando del dolor.
Sin embargo, para el árbitro Wilmar Roldán, la jugada no valió para algo más que una tarjeta amarilla, y el uruguayo se salvó de la expulsión en lo que le podría haber complicado más la jornada a Fluminense.