Casi lo mata: Piatti terminó contra los carteles y el árbitro no cobró nada
Pedro Henrique podría haber recibido la segunda amarilla por un fuerte empujón a Piatti, pero el árbitro del encuentro decidió que no era nada.
El encuentro entre Estudiantes y Athletico Paranaense nos dejó una acción que realmente podría haber terminado mal. Pablo Piatti recibió un duro golde de Pedro Henrique que terminó con el volante argentino tendido en el suelo y su cara contra los carteles de publicidad. El defensor brasileño podría haber recibido la segunda amarrilla y ser expulsado por la acción, pero el juez del encuentro se inclinó por resolverlo con una simple advertencia.
La decisión del uruguayo Andrés Matonte fue realmente inexplicable. Que los jugadores de Estudiantes y Athletico Paranaense hayan estado cerca de enfrentarse a los golpes, tiene un solo responsable, el árbitro del encuentro, que ante una acción que al menos merecía amarilla decidió aplicar el famoso "siga-siga".
Pablo Piatti corrió por la línea izquierda buscando evitar la perdida del balón, algo que finalmente no consiguió. Con el esférico fuera del campo, Pedro Henrique aplicó un innecesario golpe sobre el mediocampista argentino, que terminó tirado en el suelo contra los carteles de publicidad. El defensor brasileño debió recibir al menos la segunda tarjeta amarilla por la acción, que determinaría su expulsión, pero Andrés Matonte advirtió solo con palabras.