Paliza en la Libertadores: Mineiro aplastó a River y dejó la serie casi liquidada
El equipo de Gabriel Milito goleó al Millonario y viajará al Monumental con gran ventaja
Atlético Mineiro aplastó 3-0 a River Plate por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2024. El equipo de Gabriel Milito liquidó a los de Marcelo Gallardo y se llevó un resultado muy difícil de remontar para el Millonario. Un duelo que tuvo a Deyverson como gran figura y que dejó una versión muy apagada del visitante que casi no tuvo chances de marcar.
Antes del primer gol, Mineiro tendría la chance de ponerse en ventaja, pero el VAR anularía un fuera de juego de Deyverson aunque sin tener en cuenta una mano previa en el área de River de Leandro Gónzalez Pírez que debería haber sido penal en favor del conjunto galo.
Pero poco duró la paridad después de eso, ya que llegaría el primero de los de Milito de la mano de Deyverson. Un pelotazo de Lyanco, sería bien aprovechado por Hulk que se llevó puesto a Germán Pezzella y dejó solo al centrodelantero de 33 años que desparramó sobre el campo de juego a Franco Armani.
El segundo del Mineiro llegaría en el complemento tras una gran diagonal de Guilherme Arana que habilta a Deyverson y este saco un remate espectacular casi de mediavuelta y define bien ajustado al palo para que rebote y finalice en gol.
Ver más: Y tras el golazo al Dortmund, impactó a todos: "Hoy Vinicius fue Pelé"
Pero todo se complicaría más todavía para River tras el segundo gol de Deyverson. Y sería aún peor, ya que casi cuatro minutos después llegaría el 3-0 de manera insólita. Desde un lateral, llegaría el tercero de Mineiro, con un Millonario completamente dormido, y el propio número '9' fue el que aprovechó para recibir completamente solo y asistir a Paulinho que marcó un gol casi de sentencia de la serie.
De esta manera, el Mineiro se llevaría un resultado espectacular, que tal vez podría haber tenido un gol más, pero en el que parece tener la serie casi resuelta pese a que falte la vuelta en el Estadio Más Monumental.