Con 9 jugadores, Palmeiras logró la épica y superó a Mineiro
Palmeiras ganó la serie ante Atlético Mineiro y es el nuevo semifinalista de la Copa Libertadores.
Nuevamente el fútbol deja en claro que de merecimiento conoce poco. El Palmeiras fue superado en los dos encuentros, pero a puro empuje, jugará una nueva semifinal de la Copa Libertadores. En estas instancias, tener una muralla en el arco es un punto clave y el Verdão lo ha demostrado. Weverton no solo se lució con maravillosas atajadas durante los 180 minutos de la llave, además contuvo el penal clave a Rubens, que permitió al Palmeiras seguir en compitiendo por el ansiado título de la Libertadores.
En una llave para el infarto, el bicampeón de América sigue en carrera en la Libertadores y va por el tricampeonato. Pese a verse superado en todo momento, el conjunto de Abel Ferreira dejó en claro que sabe jugar estos partidos y prevaleció ante el Atlético Mineiro.
En el encuentro de ida caía por 2-0 y con mucho empuje logró conseguir la igualdad para definir en casa. En el Allianz Parque la cosa no fue muy distinta, el Mineiro propuso y el Palmeiras aguantó gracias a un Weverton que se lució en cada avance rival.
Y el final de la historia no pudo ser otro. El encuentro se fue a los penales y Weverton se consagró como el verdadero héroe de la noche.
Luego de 10 penales perfectos, ejecutados de manera sublime, que dejaron inútiles las estiradas de los porteros, Weverton se hizo gigante y contuvo el lanzamiento de Rubens. El zurdo lanzó un débil tiro al palo derecho, que el portero del Palmeiras contuvo con facilidad para dejar todo en manos de Murilo Cequeira. El central brasileño no falló y mediante un violento zapatazo metió a Palmeiras en una nueva semifinal de la Libertadores.
El bicampeón de América va por el ansiado tricampeonato. Luego de consagrarse con la Copa Libertadores en el año 2020 y 2021, el conjunto del portugués Abel Ferreira quiere conseguir su tercer título al hilo.