Pasta de campeón: Palmeiras tuvo 45 minutos furiosos y clasificó a octavos de Libertadores
El "Verdao" le remontó a Barcelona SC, lo venció 4-2 y se metió entre los 16 mejores del torneo continental.
Palmeiras ganó un partido lleno de emociones por la fecha 5 de la Copa Libertadores. Sufrió, pero venció 4-2 a Barcelona SC para cumplir el objetivo de pasar a la siguiente ronda.
El encuentro en su casa, el Allianz Parque de Sao Paulo, tuvo un primer tiempo para el olvido, porque a pesar de haber dominado y generado muchas chances de gol, no acertó ninguna.
Por el contrario, los ecuatorianos aprovecharon el descuido del "Verdao" y en cinco minutos metieron dos goles. A los 33', Francisco Fydriszewski abrió el marcador con un disparo bajo y cruzado. Y a los 38', los visitantes armaron una jugada a puro toque y presión, que acabó con el doblete del "Polaco". El delantero le pegó de volea, Weverton tapó, pero el argentino capturó el rebote y la empujó al fondo de la red. Con estos cachetazos llegó el entretiempo que dejaba el grupo C con mucho suspenso entre estos dos equipos, debido a que Bolívar ya está clasificado.
Sin embargo, la segunda mitad fue propiedad absoluta de Palmeiras, que desde el vestuario descontó. En un tiro de esquina, Raphael Veiga metió un centro quirúrgico a la cabeza de Gustavo Gómez, que rompió la red de Víctor Mendoza.
Con el 2-1, los dirigidos por Abel Ferreira se sacaron una mochila de encima y comenzaron a imprimir su sello futbolístico de punta a punta. Acorralaron a Barcelona SC y amenazaron varias veces con el empate rápido, pero los defensores y un pelotazo al travesaño se lo impidieron. Cerca de la hora de juego, Dudu envió un centro al área, y José López la bajó para que Joaquín Piquerez definiera de primera el 2-2.
La igualdad termino de desarmar a los de Guayaquil. Luego de un centro de Piquerez, Artur aprovechó un pésimo despeje del arquero y cabeceó hacia el fondo del arco para poner a Palmeiras al frente del marcador. Y sobre el cierre de la noche hasta Endrick pudo festejar. El delantero de 16 años, ya fichado por el Real Madrid, sentenció el 4-2 final al capturar una pelota que había dado en el travesaño tras un tiro libre.
Con este resultado, el "Verdao" llegó a 12 puntos en el grupo C de la Copa Libertadores y se aseguró un puesto en los octavos de final. Entretanto, el "Oro y Grana" certificó su eliminación del máximo torneo continental, pero aún puede luchar por entrar en la Copa Sudamericana. Pero para eso deberá superar a Cerro Porteño, que tiene el mismo objetivo, el 29 de junio.