La patada más brutal de toda la Libertadores 2024: Alan Benítez indignante
El futbolista de Cerro se fue expulsado...
En un partido trascendental, Colo Colo empató 1-1 contra Cerro Porteño en Asunción y consiguió el empate que necesitaba para clasificar a los octavos de final de la Conmebol Libertadores. El clima que quedó en Cerro Porteño fue de mucha bronca, de calentura porque estaba obligado a ganar su partido de local y no pudo hacerlo ante su gente, por lo que ahora deberá jugar a la Conmebol Sudamericana.
En el contexto de haber quedado eliminado, Alan Benítez descargó toda su bronca dando la patada del año en la Conmebol Libertadores. El defensor paraguayo fue directo a darle una patada con los tapones al uruguayo Maximiliano Falcón.
El futbolista de Colo Colo quedó en el suelo gritando del dolor ya que Benítez le bajó su pie derecho sobre el tobillo y estuvo al borde de fracturarlo. En principio, el árbitro colombiano, Wilmar Roldán le mostró la tarjeta amarilla, pero luego apareció el VAR y corrigió todo: Benítez fue expulsado directamente.
"Pudimos clasificar y darle una alegría a la gente que hace mucho estaba esperando. Estamos contentos, el equipo hizo un partido bueno, fue muy duro. El peso de no pasar durante muchos años, pesa. Es una carga emocional fuerte. Lo que queríamos era pasar y le tengo mucha fe al equipo. Siempre intentamos jugar", aseguró Jorge Almirón, entrenador de Colo Colo.