Patronato histórico: ganó por primera vez en Copa Libertadores
Patronato venció 4-1 a Melgar y sumó de a tres en la Copa Libertadores para intentar seguir en carrera.
Patronato de Paraná escribió una página dorada para sus 109 años de historia. Venció 4-1 a Melgar para conseguir su primera victoria en Copa Libertadores en un duelo por el tercer puesto parcial del grupo H. Cabe recordar que los entrerrianos juegan en la Primera Nacional, que es la segunda división del fútbol argentino, luego de descender a fines del año pasado, y vieron partir a muchos futbolistas que querían seguir en la élite.
La noche copera no pudo empezar mejor para el "Patrón", que en apenas cuatro minutos se pusieron en ventaja. Juan Cruz Esquivel interceptó un pase que iba para Pedro Ibáñez y encaró velozmente hacia el área. Escapó de la marca de Alec Deneumostier, eludió al arquero Carlos Cáceda y definió el 1-0 con el arco vacío. Primer gol absoluto para el club en el certamen.
El encuentro se fue al entretiempo con ventaja mínima, y a los 53 minutos de juego el elenco peruano empató. Tomás Martínez trazó una diagonal y armó una pared con Cristian Bordacahar, que picó la pelota por arriba de la defensa para que el '10' rematara por lo bajo.
Sin embargo, el 1-1 no desmotivó para nada a Patronato, que en seis minutos volvió a ponerse arriba en el marcador. Sergio Ojeda recibió un centro de Lautaro Geminiani y anotó de zurda el 2-1.
Las cosas no quedarían allí, porque los de Paraná acabarían goleando. A los 70' Facundo Cobos cambió de frente para Ignacio Russo, que centró para Esquivel. El autor del primer tanto tomó la pelota de volea y fusiló a Cáceda. Y a falta de cuatro para el cierre, Mateo Levato aprovechó a una defensa distraída y remató en soledad ante el arquero y sentenció el 4-1 definitivo.
Con este triunfazo, Patronato suma sus primeros tres puntos en esta Copa Libertadores. Se posiciona tercero en el grupo H, y su próximo compromiso en el torneo será Olimpia el 24 de mayo. Pero mientras tanto, deberá levantar en el campeonato doméstico. Marcha en el puesto 13 del grupo A de la Primera Nacional con 15 puntos, a dos de la zona del reducido por el ascenso. Pero esta alegría continental no se la roba nadie.