Peñarol cortó una mala racha histórica: le ganó a Central y está en octavos
El conjunto de Diego Aguirre se aseguró la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores
Peñarol le ganó 2-1 a Rosario Central por la fecha 6 de la Copa Libertadores. El equipo de Diego Aguirre consiguió un triunfo histórico que acabó con una de las peores rachas en la historia del club uruguayo. Luego de 13 años, volverán a los octavos de final de la competencia más importante del continente. En aquella edición, llegaron a la final que perdieron ante el Santos de Neymar Junior, el entrenador Carbonero era el mismo de hoy en día.
De la mano de un doblete de Leo Fernández, el Manya se impuso a Central en un duelo muy disputado que tuvo de todo. En el primer tiempo, llegaría el primero del mediocampista que inició la jugada con una gambeta, tocó con Pedro Milans y este se la devolvió para que luego el 8 del equipo local pueda desparramar en el área a Facundo Mallo y la clavó en el ángulo para abrir la cuenta.
En el complemento, llegaría el empate transitorio de la mano de Agustín Módica, que tomaría un rebote de Washington Aguerre luego de un remate de media distancia de Jaminton Campaz. Un resultado parcial que envalentonó al equipo de Miguel Ángel Russo que buscaba la épica. Con ganar conseguían la clasificación.
Ver más: Guardiola falló: fue el fichaje más caro, lo borró y Kompany lo pide en el Bayern
Sin embargo, a falta de 10 para el final, Fernández iniciaría otra jugada de ataque. El balón pasaría por Javier Cabrera, luego por Leonardo Sequeira, y nuevamente para el urguayo de 25 años que anotaría de esta manera el 2-1 final.
La terrible estadística de Central en la Copa
Mientras que Peñarol pudo cortar con su mala racha, el que no pudo hacer lo mismo fue Rosario Central. El conjunto Canalla ha quedado eliminado nuevamente en primera fase/fase de grupos, siendo esta la octava ocasión de las 13 oportunidades en las que participó de la Copa Libertadores.