Peñarol y un error amateur: El insólito gol que le regaló a Mineiro
El equipo urguayo falló en la salida y el galo aumentó su ventaja
Atlético Mineiro y Peñarol se midieron en un encuentro clave por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2024. El equipo de Gabriel Milito llegaba como el claro favorito, y el Manya buscaba dar la sorpresa para no perderle pisada a Rosario Central, con el que se disputa la segunda plaza del grupo. El encuentro rápidamente parecía estar resuelto luego de que en menos de media hora, el equipo galo se adelantara dos veces en el marcador.
Pero lo más inexplicable de todo fue el segundo gol de Atlético Mineiro, que llegaría de un error casi amateur de Peñarol. El arquero Guillermo De Amores le entregó el balón a Damián García que fue presionado por Hulk y por Paulinho, y el urguayo no supo que hacer y le regaló la pelota al ex Bayer Leverkusen que no dudó en mandarla a guardar.
Un gol que estararía la ventaja del equipo de Milito que se mantenía como el dominador absoluto del encuentro ante una presentación muy pobre del equipo uruguayo.
Ver más: Jugó en River, es pariente de Maradona y se irá a la MLS
El golazo de Gustavo Scarpa
Como si fuera poco, Atlético Mineiro ya había golpeado con un verdadero golazo de la mano de Gustavo Scarpa. Tocando la pelota por todo el campo de juego, el balón llegó a los pies del mediocampista tras un pase en diagonal de Paulinho para que Scarpa remate de manera casi perfecta e imposible para De Amores.